Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La madre de Yunik, el niño de 10 años que fue atropellado a espaldas del CRIT Teletón en Altamira, pidió justicia para su hijo pues el presunto responsable no se ha hecho cargo de los gastos médicos.
Yulian Consuelo Castañón García acudió esta mañana a Ciudad Victoria, en la Plaza Juárez, para exigir a las autoridades apoyo en su caso, ya que su hijo padece de parálisis cerebral, y acudía constantemente al CRIT de Altamira para recibir terapia, cuando el pasado cuatro de enero fue arrollado.
Relata que la abuela del menor y el niño salían del CRIT cuando una camioneta impactó la silla de ruedas de Yorik, causando fracturas en sus extremidades, gastos de los que no se ha hecho responsable quien lo atropelló.
“Le hizo tres fracturas, una en el brazo, dos en las piernas y hasta la fecha nadie se ha hecho responsable, dejé mi denuncia, ya van más de dos meses y pues no hay respuestas, hay dos peritajes, uno de tránsito y otro de la Fiscalía y no coinciden”, señaló.
Insistió que las autoridades no han hecho nada al respecto, pues sigue detenido el caso, pues solo le quitaron la camioneta, mientras que su hijo estuvo internado en el Hospital Civil de Altamira, y no ha recibido ayuda de nadie.
“Está plenamente identificado, al siguiente día del accidente yo fui a la Fiscalía, dejé fotos, dejé toda la información que necesitaban y a la fecha todavía no hay respuesta de nada, sí está (vinculado) pero ya van más de dos meses y ahora sale el seguro que creo es AXA pero hasta después de dos meses”, insistió.
Aclaró que el niño podría perder la movilidad de una de sus piernas, ya que el fémur de su pierna izquierda sigue quebrado, situación que agravó su estado de salud.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.