El coordinador de la fracción panista en el Congreso local, Gerardo Peña Flores, pidió se garantice un marco de justicia imparcial contra los ex servidores públicos del PAN que han sido señalados de presunto desvío de recursos, incluso de fraude electrónico.
“Que no haya motivaciones políticas detrás de estas acciones, especialmente a las puertas del proceso electoral”, enfatizó el legislador local.
Incluso, refirió que ya comienza a calentarse políticamente Tamaulipas,
“y en muchas ocasiones pues ha coincidido que situaciones como esto, como cuentas públicas, pues empiezan a sonar cuando viene un proceso electoral con muchas veces fines meramente políticos, pero bueno, pues eso es lo que les puedo decir”.
Adelantó que la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) votará este martes 26 de agosto en contra de la negativa de las 41 cuentas públicas reabiertas del 2021, y que presentan inconsistencias, según informes de la Auditoría Superior del Estado.
“Se votará el contra,
debido a que la revisión es extemporánea, ya que las 44 cuentas públicas ya se habían aprobado en el 2022”, precisó.
En el caso del regidor panista de Río Bravo, Bernardo Gómez Guajardo, acusado de fraude en Estados Unidos, Peña Flores señaló que, si bien esta persona fue propuesta en la planilla panista, no pertenece directamente al partido, pero le deseo que su caso concluya en buenos términos.
“Desde luego que sí es una persona que fue propuesta en la planilla panista, pero en lo particular entiendo no pertenece al partido de Acción Nacional, pero bueno, como en cualquier otro tema legal, pues ojalá que se encuentre la razón, ojalá que se pueda demostrar la inocencia y que se haga pues obviamente justicia conforme a derecho siempre”.
En torno al caso del exsecretario de Educación, Mario “N”, declarado culpable de los delitos de ejercicio ilícito de servicio público y peculado, el legislador subrayó que aún no se han valorado las pruebas presentadas por su defensa.
“Lo que pedimos, como en todos los casos, pues es obviamente la presunción de inocencia y desde luego que no haya piso disparejo, que no haya cacería de brujas y que los procesos preelectorales, porque sabemos que estamos en la antesala de que comience un proceso electoral pronto, pues no esté influyendo en este tipo de acciones que pues están presentándose de manera muy reciente”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.