Finalmente, la nueva edición del reconocido Festival de la Canción de Viña del Mar no contará con la actuación de Peso Pluma, ya que el cantante mexicano ha cancelado sus presentaciones por Sudamérica debido a problemas personales.
Según un comunicado emitido por los organizadores del festival chileno, los representantes del intérprete tapatío informaron que no se presentará el próximo 1 de marzo, como estaba originalmente programado.
«Sentimos comunicarles que, debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos/festivales programados en Viña del Mar, Lima y Asunción. Esperamos poder regresar pronto a estos territorios para darles la experiencia que merecen», detalló la oficina de Peso Pluma.
Como reemplazo, Trueno, el cantante argentino del género urbano, será el encargado de cerrar el que es considerado uno de los festivales musicales más importantes del continente.
La decisión de Peso Pluma pone fin a un capítulo polémico que generó controversias entre la organización del Festival de Viña del Mar, la Televisión Nacional de Chile y sectores universitarios. La presencia del intérprete mexicano de corridos tumbados fue objeto de cuestionamientos, ya que algunas personas e instituciones en Chile consideran que sus canciones hacen apología del narco.
La organización del festival anunció que aquellos que deseen obtener un reembolso por el concierto cancelado por Peso Pluma podrán hacerlo en las próximas horas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.