El titular de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, confirmó que se ha complicado la adquisición de los terrenos para la construcción de las 15 estaciones seguras en la frontera de Tamaulipas.
Refirió que a la fecha, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) ha logrado conseguir solamente, cuatro de los quince terrenos necesarios para este proyecto de seguridad que tiene como finalidad garantizar la seguridad en todo el corredor carretero fronterizo.
«Ya arrancamos con Miguel Alemán, con Reynosa norte, ya se consiguieron los terrenos en Camargo y en Díaz Ordaz», explicó.
Inversión ronda los 900 millones de pesos
Comentó que la inversión para estas 15 estaciones seguras es de aproximadamente 900 millones de pesos, recursos obtenidos a través del funcionamiento de mil 1000 millones de pesos aprobado por el Congreso del Estado a través del adelanto de participaciones federales.
CEMEX será la empresa encargada de la obra
Precisó que las dificultades a las que se enfrenta Obras Públicas, para la obtención de los terrenos tienen que ver con procesos de venta, donación e incluso expropiación que llevan su tiempo, por lo que necesita que se acerquen las partes involucradas para proceder a la adquisición.
Cepeda Anaya, reveló que la construcción de estas 15 estaciones seguras en la frontera estará a cargo de la empresa CEMEX, la cual resultó elegida en el fallo que se emitió el mes pasado luego del proceso de adjudicación directa tras la invitación a dos empresas que presentaron sus propuestas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




