A pesar de los esfuerzos por controlar el virus y las infecciones con la implementación de vacunas, Tamaulipas amanece a la sombra de la pandemia que se niega a dar tregua. Se registra en la entidad su segundo deceso apuntado a la lucha contra el COVID-19.
Sergio Uriegas Camargo, epidemiólogo de la Secretaría de Salud del estado, confirmo el registro de 14 nuevos contagios repartidos en reverbero sutil a lo largo y ancho del estado. En detenida cartografía de las infecciones, sopesa el mapeo particular efectuado: 4 en Reynosa, 3 en Madero, mientras que Altamira, Tampico, y Victoria, registraron 2. Mientras que Mante complementa la lista con 1 caso.
Así mismo, señalo que la temporada invernal ha sido en las que más se esperaba registro de casos, pero que no desestima la próxima llegada de periodo vacacional de «Semana Santa» donde es muy probable que exista un repunte.
Por último, finalizo que los más vulnerables a contagios, son mayores de 60 años y en su defecto niños menores de 5 años, por lo que son los grupos que más precauciones debiesen tomar.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.