Ciudad Victoria, 5 de septiembre.- Tras solicitar licencia como alcalde de Río Bravo, Héctor Villegas González fue presentado como parte del equipo de transición de Américo Villarreal Anaya, y ya se le señala como posible Secretario General de Gobierno de Tamaulipas.
Sin embargo, aseguró que no hay, hasta ahora, algún puesto seguro en el próximo gabinete y habrá que esperar los anuncios oficiales
En conferencia de prensa Villegas González lamentó que el gobierno saliente está dificultando el proceso de entrega-recepción, además, hay una resistencia por parte del PAN a reconocer el triunfo de Morena pues insisten en que la elección se va caer “algo de lo más lejano que no se va dar”.
Añadió que “A pesar de la disposición y civilidad política mostrada por el gobernador electo, lo que encontramos por parte de la actual administración estatal es una constante descalificación de un resultado electoral que el pueblo legitimó en las urnas”, expuso.
El alcalde con licencia de Río Bravo fue el primero en tomar la palabra y salió acompañado de la del Coordinador del Comité de entrega recepción Jesús Lavín.
Villegas González insistió en que existen una serie de resistencias por parte del gobierno saliente pero dijo que después de iniciar la nueva administración, se tendrán 60 días para ir documentando e iniciando procesos de investigación en caso de presumirse algún desvío.
Por su parte Jesús Lavín aclaró que Villegas ocupará el cargo de Héctor Reyes, quien estaba dentro del equipo de los Diez y no se había dado este cambio debido que aún estaba en la alcaldía de Río Bravo.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.