Los compromisos sociales y las estrategias para reducir la pobreza y la desigualdad social, son parte de los objetivos de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien en medio de su gira “La Transformación Avanza”, explicó que antes que termine su sexenio, el objetivo es aumentar el salario mínimo a 2.5 canastas básicas.
Esta información la dio a conocer el domingo 14 de septiembre, mientras se reunía con miles de personas en el Parque Metropolitano.
Tomó el espacio para afianzar una vez más que su Gobierno se enfoca en lograr la reducción de la pobreza, y la disminución de la desigualdad, por eso se busca aumentar el salario mínimo.
Asimismo explicó que aunque existen muchos retos pendientes, la determinación está en erradicar la pobreza en todas las familias mexicanas, ayudándoles a tener un sueldo mínimo más equilibrado.
Durante su discurso, la presidenta también tomó el espacio para explicar que desde su gobierno se le seguirá danto continuidad a las políticas sociales, porque su administración está basada en tres principios fundamentales y uno de ellos es “primero los pobres”, que busca darles una atención prioritaria aquellos sectores marginados y fortalecerlos como el motor del desarrollo económico nacional.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



