El subsecretario de Gobierno, Tomás Gloria Requena, confirmó que se analiza un nuevo incremento a las tarifas del transporte público bajo el esquema de mejorar las condiciones de los vehículos y sin que se permitan aumentos unilaterales por parte de los concesionarios.
Revisión exhaustiva antes de autorizar tarifas
Sin embargo, precisó que antes de autorizar el incremento tarifario, que pudiera darse en agosto, se hará una revisión exhaustiva de las unidades, toda vez que dijo, “hay algunas que no deberían de circular ya pero se les da facilidades”.
Refirió que la posibilidad de un nuevo aumento a la tarifa del transporte público podría aplicarse en Tamaulipas a partir de agosto, pero antes de que esto suceda, se convocará a los concesionarios para ver cómo están en el pago de sus contribuciones y en qué estado físico se encuentran sus unidades.
Diálogo con concesionarios y actualización del servicio
Y es que recientemente los concesionarios de la Ruta 17 Libertad-Playas en Ciudad Victoria, anunciaron la posibilidad de un nuevo aumento a la tarifa en agosto, misma que fue ajustada en ese mismo mes del año pasado quedando en 8 pesos estudiantes y 11 pesos general.
«Hay que recordar que la Subsecretaría de Transporte que preside Armando Núñez Montelongo ha dado puntual seguimiento a los temas de transporte, en este momento el subsecretario y todo su equipo se encuentran haciendo una revisión del estatus que guarda todo lo que tiene que ver con transporte público en el estado», dijo.
Dijo que en las mesas de diálogo con los concesionarios, precisó Gloria Requena, se han analizado las condiciones de las tarifas, que habían sido frenadas durante mucho tiempo y que el gobernador instruyó se realice un estudio y análisis que permita actualizarlas, pero también a la par mejorar las condiciones del servicio.
«Hay que escuchar el posicionamiento que tiene el subsecretario Núñez Montelongo que es un hombre que tiene mucha experiencia en el tema del transporte público, y a los concesionarios les solicitamos respetuosamente que se mantengan comunicados para que puedan ir juntos construyendo el mejor escenario», dijo.
El esquema permite año con año hacer una revisión de las tarifas en relación con el índice inflacionario, algo que saben bien los concesionarios, por lo que reiteró su sugerencia es que se mantenga el diálogo en el análisis de un nuevo ajuste a las tarifas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.