Después de que el tribunal resolviera que Dani Alves podría acceder a la libertad provisional tras abonar una fianza de un millón de euros, la cuenta atrás para su liberación comenzó. Sin embargo, parece que habrá que esperar al menos una noche más.
El plazo para realizar el pago se extendió hasta las 14:00 horas, pero como este no se ha producido y se ha sobrepasado la hora límite, es imposible que el brasileño salga de prisión hoy.
Si el pago se realiza durante la tarde, el tribunal verificará la transferencia y redactará una orden para notificar a la prisión que Dani Alves puede acceder a la libertad provisional mañana. En caso de que el pago no se realice hasta el viernes, deberá esperar hasta el lunes para poder efectuarlo. Es decir, si mañana a las 14:00 no hay transferencia, Alves pasará el fin de semana en prisión.
Pago de la fianza de Dani Alves
El pago de la fianza estaría a cargo del padre de Neymar Jr., quien ya ayudó anteriormente con 150.000 euros. Sin embargo, reunir un millón de euros no es tarea sencilla. Alves estaría explorando diversas vías para hacerlo, como el aval por el pago de la devolución de Hacienda, pero este dinero aún no ha sido ingresado por Hacienda.
Una vez en libertad provisional, Alves deberá cumplir una serie de condiciones, incluida la prohibición de salir del territorio nacional, la comparecencia semanal ante la Audiencia Provincial y la prohibición de acercarse a la denunciante. Además, no podrá comunicarse con ella hasta que no recaiga sentencia firme.
El tribunal ha destacado que la función de la prisión provisional no debe ser la de anticipar los efectos de una hipotética pena, ya que esto excedería los límites marcados por la Constitución.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.