Desde la percepción de Mercedes del Carmen Guillén Vicente, diputada local priísta, el golpeteo y fuego amigo que traen en Morena, acabará con su poder inusitado, “ni nosotros nos atrevimos a tanto”, expresó la ex funcionaria federal.
Y es que para la legisladora del Revolucionario Institucional, se percibe un afán de alguien o de algunos o una fracción dentro de Morena que de cierta forma, intenta quedarse o por lo menos no permitir que un grupo político del interior se quede con todo el pastel, sostuvo.
El riesgo de un voto de castigo para Morena
Todo este escenario, refirió Guillén Vicente, podría costarle al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) un voto de castigo en las elecciones intermedias del 27, ya que se vinculan a personajes con grupos delictivos, “y por si fuera poco, los excesos en los que han caído cuando su eslogan es no robar y no mentirle a la gente”.
Lo curioso, y sin afán de soberbia, comentó la diputada priista, ese fuego amigo al interior de Morena, no se observa precisamente desde adentro, alguien mueve los hilos desde afuera, porque no se observa capacidad incluso de nadie para estar obteniendo documentos que son difíciles de conseguir, entre estos, facturas, fotografías y todo lo que ha salido a la opinión pública.
Un poder inusitado que genera conflicto interno
“Yo percibo que se trata de un fuego amigo, producto del inusitado poder que tiene Movimiento de Regeneración Nacional, inusitado porque ningún partido político se había atrevido a tanto, al grado de que sólo les falta la reforma electoral para terminar con todo y quedarse con todo”, expuso.
Desconoció si finalmente pudiera estar detrás de todo este golpeteo político el expresidente de México, “pero lo que yo veo es un pleito entre ellos, un pleito soterrado”, sostuvo.
Una caída estrepitosa producto de la guerra interna
A Morena, dijo Guillén Vicente, le pasará lo que a nosotros (PRI) en su momento, será un voto de castigo lo que veamos y una caída estrepitosa producto de la guerra interna por el poder y control absoluto.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.