Cdmx.- Claudia Sheinbaum, exjefa de gobierno de la Ciudad de México, se autoproclama ganadora de la encuesta nacional de Morena para la candidatura presidencial de 2024. Durante una gira por tres municipios del Estado de México, Sheinbaum anunció, «¡El 6 de septiembre vamos a saber quién es la próxima coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación!» Esta afirmación da a entender que se verá en la boleta electoral para la presidencia en 2024.
En las presentaciones masivas de su séptimo día de recorridos por el país, Sheinbaum también envió un saludo a la gobernadora electa, Delfina Gómez, por «derrotar a los dinosaurios que había aquí» en el Estado de México. Además, destacó el proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), descrito como una parte del «gran corredor de infraestructura» entre la entidad mexiquense, la Ciudad de México e Hidalgo, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante los mítines, la multitud, que ascendía a unas 75,000 personas según las cifras de los organizadores, aclamó repetidamente a Sheinbaum como «¡pre-si-den-ta!». En medio de la fuerte presencia de militantes y organizaciones civiles que la apoyan, como «Que siga la Democracia», Sheinbaum se mantiene firme en su camino hacia la candidatura presidencial.
En respuesta a los cuestionamientos sobre el apoyo y los recursos logísticos recibidos, Sheinbaum respondió: “son Militantes, es obvio que los militantes de Morena van a venir”. Sobre las vallas metálicas, las cientos de sillas, el personal de logística, añadió: “es parte del proceso que seguimos con los recursos que nos dio el partido”.
A pesar de las quejas por falta de agua en Nezahualcóyotl y los altos índices de delincuencia, Sheinbaum se mantiene enfocada en sus principios de la Cuarta Transformación y asegura que durante su mandato en la CDMX, la inseguridad se redujo más del 50%.
En su última parada en Valle de Chalco, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en las obras de transporte llevadas a cabo durante su mandato en la CDMX y se comprometió a trabajar junto a Delfina Gómez para atender las necesidades del Estado de México. En esta tierra, que pronto pasará del PRI a Morena, Claudia Sheinbaum reafirmó su mensaje de que es «tiempo de mujeres» y que cualquier mujer puede llegar a ser «ingeniera, arquitecta, astronauta, presidenta municipal, gobernadora y ¡hasta presidenta de México!».
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.