Cdmx.- Como ya sabemos todos las posadas navideñas son una tradición en nuestro país, y con ello muchas veces el problema surge de como organizar una posada y que todos la podamos disfrutar y lo más importante que nada salga mal.
Hay que tomar 4 puntos bases en cuenta que son los más fundamentales y de ahí partir. Las posadas entre amigos suelen ser de cooperación así que puedes ir cotizando en primera instancia estas 4 cosas
- Comida (Tamales, pozole, carne asada, platillo)
- Música (recomendado el top 50 de México de Spotify o playlist navideña)
- Lugar y mobiliario (sillas y mesas, sobre todo si son más de 20 personas, si no puede ser en casa de alguien)
- Intercambio de regalos (Que sea en sorteo)
Se podría decir que con estos 3 puntos, se tiene cubierto lo más relevante, pero aun así le puedes dar un toque más divertido con lo siguiente.
- Alcohol (hará que las personas se relajen y siempre ayuda a que todos la pasen mejor, habrá quienes tomen muy poco como una copa o una cerveza y quienes se pierdan en el alcohol) cuidado con ello que también es la fecha con más accidentes.
- Música navideña (haz tu playlist navideña y varía la música, pero procura poner ocasionalmente una que otra canción para darle emoción a la fiesta)
- Pedir posada, tradición en México compra un paquete de velas y cuando toda la estén pasando repártelas y pásales la letra de una canción como los villancicos para cantar entre hombres y mujeres.
Una cosa clave va a ser la piñata y si está rellena de dulces va a ser mejor, no son muy caras sus precios rondan de entre los $50 y $100 pesos y es un detalle muy ad hoc a la temporada.
Por último y quizá sea too much, sin embargo, un intercambio de regalos suele ser algo muy cómico y a la vez especial, ya que suelen conectar a los invitados en cierto punto.
Y bueno esperamos que les hayan gustado estos consejos, no olviden comentar que les pareció y también como les fue en su posada.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.