El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, destacó que el mes de febrero ha registrado el menor número de homicidios en la entidad en los últimos 10 años. Durante una conferencia de prensa liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el cuartel del 77 Batallón de Infantería, el mandatario tamaulipeco expresó su compromiso de mantener la percepción de seguridad en la región.
Villarreal señaló que la dinámica de trabajo continuará para sostener la disminución de la percepción de riesgo e inseguridad, subrayando que el INEGI ha informado que esta percepción ha disminuido en más del 11 por ciento en la entidad. Al dar la bienvenida al presidente y a los miembros de la Mesa de Seguridad Federal, el gobernador resaltó los avances sustantivos en su gobierno, especialmente en las mesas de seguridad que se llevan a cabo regularmente en Tamaulipas.
Enfatizó la colaboración con la federación y la respuesta oportuna ante situaciones coyunturales de incremento de riesgo delictivo en algunos municipios. Agradeció el respaldo del Ejército, la Armada de México y la Guardia Nacional, que contribuyen a fortalecer la seguridad y tranquilidad en el entorno social, que, según él, ha experimentado un progreso general.
El gobernador destacó la implementación de la Estrategia de Seguridad Nacional a finales de 2019 como un factor determinante en la disminución continua de los homicidios en la entidad. Durante el Segundo Informe de Gobierno, presentó los avances logrados en Tamaulipas con el apoyo del gobierno federal y diversas instituciones. Concluyó expresando su compromiso como aliado del presidente y dando la bienvenida a López Obrador al estado de Tamaulipas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.