Ciudad Victoria.- Fueron vinculados a proceso cuatro elementos de la Sedena presuntamente responsables del asesinato de cinco jóvenes el pasado fin de semana en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo con fuentes de la Sedena, los elementos castrenses serán puestos a disposición del Penal Número 1 este viernes para iniciar su proceso.
La medida cautelar fue ordenada por un juez de control, quien deberá determinar el estado legal de los cuatro soldados en un plazo máximo de seis días.
El plazo constitucional establece que el juez de control deberá determinar en un plazo de tres a seis días la situación jurídica de los cuatro soldados que accionaron sus armas en contra de los jóvenes, quienes fallecieron al recibir hasta 12 impactos de bala, según los informes de necropsia. Llevarán un juicio por fuero militar.
El juez determinará si los imputados quedarán en libertad o enfrentarán en prisión el juicio penal por lo que se le atribuyen. Al momento se conoce que los militares ya fueron entrevistados por la FGR.
Cabe recordar que la Sedena informó en un comunicado que los cuatro elementos desobedecieron ordenes de su superior al accionar sus fusiles contra la camioneta en la que se trasladaban los jóvenes, al presuntamente escuchar detonaciones de arma de fuego cuando circulaban por la colonia Manuel Cavazos Lerma.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.