Cdmx.-En su camino para las elecciones presidenciales de 2024, Xóchitl Gálvez, aspirante a coordinar el Frente Amplio Opositor, mantuvo una reunión con empresarios en San Pedro. Aunque su gira oficial por Nuevo León comenzará mañana, Gálvez llegó hoy a la casa de Gustavo de la Garza, un destacado empresario de telecomunicaciones, alrededor de las 20:00 horas.
«Estoy aquí en Monterrey, estoy sorprendida con lo que me pasó, yo no pensaba estar hoy aquí. Hace un mes me cerraron la puerta de Palacio Nacional, un mes de que toqué la puerta de Palacio y que al no abrirme, miles de mexicanos me abrieron su casa, su puerta», expresó Gálvez a los empresarios presentes.
Entre los asistentes estuvieron Agustín Basave y Fernando Turner, ex secretario de desarrollo económico de Nuevo León durante el periodo de El Bronco. Según los empresarios presentes, los temas tratados con Gálvez incluyeron: la capacitación a jóvenes, el estado de derecho, la seguridad y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
Gálvez indicó que el próximo jueves se reunirá con cámaras empresariales para presentar sus propuestas. Además, reveló que a partir de hoy buscará reunir las 150 mil firmas necesarias para pasar a la segunda etapa del proceso como aspirante de la coalición Frente Amplio por México.
«Estoy empezando a juntar las firmas hoy. A partir de las 12:00 de la noche se podrán empezar a registrar y tenemos mucha confianza en el proceso», afirmó.
Frente a las acusaciones del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre el supuesto uso ilícito de recursos públicos durante su periodo como funcionaria, Gálvez negó dichas afirmaciones. «Ahora está diciendo que tuve unos contratos en el 2006 de 92 mil pesos, de 65 mil pesos. Lo que yo digo es que yo soy empresaria, yo doy servicios a quien me los contrata y eso no es ilegal».
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.