Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante la falta de votos de diputados, ven difícil la destitución del fiscal general, el fiscal anticorrupción y del auditor superior de Tamaulipas.
El diputado Isidro Vargas Fernández explicó que se requieren 24 votos para destituirlos, con los cuales no cuentan hasta estos momentos, por lo que deben esperar a que venzan los plazos establecidos en la ley.
La Constitución del Estado de Tamaulipas y la Ley Interna del Congreso establecen que dos terceras partes de los diputados deben respaldar la destitución.
“Difícilmente se podrían retirar de su encargo, entonces tendrían que cumplirlo por el tiempo que fueron elegidos, porque para poder modificarlos y cambiarlos se requiere del consenso, de tener 24 votos para la mayoría calificada y nosotros solamente podemos llegar y tenemos la mayoría simple”.
Sin embrago, no descartó que pudiera darse consensos entre el resto de las bancadas para llegar a los 24 votos para destituir a ambos fiscales, y al auditor superior, a quienes se le vincula con el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.