Los recursos necesarios para los hospitales y medicamentos llegarán a Tamaulipas sin recortes en el 2026, aseguró Humberto Prieto Herrera, líder del Congreso del Estado.
En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política refirió que el supuesto recorte de mil millones de pesos en el presupuesto federal para Salud, en realidad corresponde a fondos que ahora serán ejercidos en Tamaulipas directamente a través del programa IMSS-Bienestar.
El dinero llegará, pero lo manejará IMSS-Bienestar
Prieto Herrera señaló que de esa manera esos recursos terminarán aterrizando en los hospitales y centros de Salud del Estado, por lo que pidió a la ciudadanía no alarmarse.
«Estén tranquilos porque el dinero va a llegar, como siempre ha llegado, simplemente en otro rubro y lo va a manejar IMSS-Bienestar. Este es un nuevo sistema de salud que va a ser muy benéfico para los tamaulipecos», expuso.
«Los medicamentos ya no faltan»
El diputado de Morena indicó que en el tema de Salud «estamos avanzando fuertemente, por ejemplo, los medicamentos ya no faltan«.
El líder del Congreso dijo confiar en que la federación beneficie a Tamaulipas en el presupuesto 2026 para que se realicen las obras y los gastos que sean necesarios en la entidad.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




