Xóchitl estrena la Mañanera de la verdad, su propio espacio de comunicación con el que busca emular a las conferencias matutinas que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, a diferencia de estas, la Mañanera de la verdad tiene el objetivo de desmentir las afirmaciones del mandatario y mostrar la realidad del país.
La senadora con licencia dijo que durante sus recorridos por el territorio nacional se ha dado cuenta de que México está sumergido en la violencia y el abandono. También, afirmó que el gobierno ha traicionado a diversos sectores de la sociedad, como las madres que buscan a sus hijos desaparecidos.
Allí también se incluyen a los productores agrícolas, los niños de Guerrero que tienen que armarse para protegerse del crimen organizado, así como las familias que sufren extorsiones y los periodistas que arriesgan su vida por informar.
El gobierno más violento de la historia
Xóchitl Gálvez señaló que la mayor mentira del gobierno es que el país está mejor que nunca. De hecho, aseguró que en cada una de sus Mañaneras de la verdad presentará un dato verificado que contradiga las declaraciones del presidente. Pero, por su parte, el dato de hoy fue el mismo que el periodista Jorge Ramos le cuestionó a AMLO en su conferencia de este lunes 28 de enero.
Según el comunicador, que fue respaldado por la dueña de High Tech Services, el sexenio de López Obrador ha superado las 170 mil muertes violentas. Esto lo sitúa por encima de los primeros cinco años de los gobiernos de Enrique Peña Nieto, que registró 120 mil decesos de esta naturaleza, y de Felipe Calderón, que tuvo 95 mil homicidios.
La candidata de la oposición expresó que estos datos demuestran que en materia de violencia e inseguridad, México está peor que nunca y esa es la realidad.
Una alternativa para el cambio
Xóchitl Gálvez invitó a los ciudadanos a seguir sus Mañaneras de la verdad, que se transmitirán todos los días a través de sus redes sociales. Dijo que su propuesta es una alternativa para el cambio y que tiene el apoyo de la coalición Fuerza y Corazón por México, que integran los partidos PAN, PRI y PRD.
La candidata aseguró que tiene la experiencia, la capacidad y la voluntad para gobernar el país y resolver los problemas que aquejan a los mexicanos. De igual modo, aprovechó la oportunidad para pedir a la gente que confíe en ella y que vote por ella en las próximas elecciones.
De hecho, al final afirmó diciendo que ella es Xóchitl Gálvez y quiere ser la presidenta, porque quiere un México mejor, un México de verdad.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.