Entre las últimas noticias protagoniza la red social X, tenemos que Twitter, el cual este lunes sufrió una caída considerable, el cual se encuentra afectando a miles de usuarios en diferentes partes del mundo. Se presentó una caída del servicio que afecto a gran parte de Estados Unidos y también el Reino Unido. En la cual se registraron la mayor cantidad de reportes de fallos. Esto pudo ser certificado en el seguimiento de interrupciones Downdetector, que luego X se recupera.
Un problema que se dio a conocer durante las primeras horas del día, el cual impidió a los usuarios acceder a sus cuentas. Asimismo, los problemas limitaron a los usuarios a actualizar sus líneas de tiempo y se impedía por supuesto enviar mensajes directos. Fueron varias horas donde el servicio permaneció inaccesible para una cantidad de personas considerable.
Lo que, además, causo un alto volumen de quejas y personas conversando de lo que estuviese pasando, en otras plataformas y foros de discusión, donde muchas personas afirmaban no saber lo que estaba pasando. No obstante, con el paso del tiempo, los reportes de fallos comenzaron a disminuir, ya que se iba restableciendo el servicio, de a poco.
Reporte de la caída y su impacto de X se recupera
De acuerdo con Downdetector, la caída de X alcanzó represento el punto máximo de reportes en Estados Unidos, no antes visto por una red social. Ya que llego en solo Estados Unidos a tener 21.000 informes, mientras que en Reino Unido reportaron 10.800 veces. Estos como principales países, sin embargo, en distintas partes del mundo también se llevaron a cabo diferentes reportes, y problemas en general con la aplicación.
Fue hasta cuando avanzó la mañana, la cantidad de reportes comenzó a disminuir. Por lo que para la hora exacta de 10:24 GMT (4:24 a.m. en la Ciudad de México), los informes de fallas en Estados Unidos se empezaron a reducir, bajando su cifra hasta a 403. Pero, luego, se reporta que el Reino Unido la cifra empezó a disminuir alrededor de 200. Fueron buenas señales de que la plataforma se estaba recuperando.
¿Qué dice la empresa sobre las causas?
Hasta la fecha no existe ninguna opinión de X oficial, o se ha emitido un comunicado oficial, donde se expliquen las razones de la reciente caída. Ya que además la compañía no respondió a las solicitudes de información enviadas por la agencia de noticias Reuters. Esto genera, sin duda, incertidumbre entre todas las personas que lo utilizan, incluso los analistas que trabajan dando respuesta en el sector tecnológico.
Elon Musk, propietario actual de la red social desde su adquisición en 2022, no ha manifestado de igual forma ninguna información tras del hecho, o alguna declaración que esclarezca las razones de porque sucedido esto ¿Se trataría de una decisión estratégica relacionada con su empresa?
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