Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Desde Tamaulipas se busca blindar el presupuesto destinado para seguridad pública en el país, y no se reduzca con las políticas de austeridad republicana.
El diputado federal Gerardo Peña Flores presentó la iniciativa de decreto para reformar las fracciones I y III del artículo séptimo de la Ley Federal de Austeridad Republicana, en materia de irreductibilidad presupuestal a la seguridad pública.
Argumentó que el presupuesto que se destina para mejorar la seguridad y evitar aumente el índice delictivo no puede tocarse, ni con la Ley de Austeridad.
Toda vez que dicha ley no puede poner en riesgo el cumplimiento de los derechos humanos de los mexicanos a tener seguridad, menos en medio de un ambiente de polarización.
“La seguridad sin duda es un derecho de todos los mexicanos, por eso, no permitamos que, por falta de recursos, se comprometa más la seguridad del país”, dijo.
Recordó que en lo que va de la presente administración, se contabilizan casi 118 mil homicidios dolosos y cerca de cuatro mil feminicidios, asimismo se han elevado las cifras de los principales delitos como la extorsión, el robo y asalto en transporte público, a casa habitación o de vehículo, la mayoría bajo situaciones de violencia extrema.
“Las cifras no mienten, nada más en el ramo 36 que corresponde a seguridad y protección ciudadana, aportó 191.7 millones de pesos por concepto de ahorro por medidas de austeridad y disciplina presupuestaria, recursos que seguramente de haber sido aplicados y ejercidos en el ramo, pudieron haber generado una diferencia en el combate a la inseguridad”, concluyó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.