El alcalde Eduardo Gattás anunció un proyecto para embellecer Victoria, se trata de una serie de obras para mejorar la infraestructura y el aspecto de la ciudad en general, con una inversión histórica de más de mil millones de pesos. Pero, entre los proyectos destacan la remodelación de la calle Hidalgo y la plaza de los Héroes, el inicio de la segunda línea del acueducto y la reconstrucción de varias calles en mal estado.
Asimismo, Gattás se mostró optimista y confiado en que este año será un año de retos, pero también de logros, gracias al trabajo conjunto con el gobierno del estado y el municipio. Además, aseguró que su compromiso es embellecer a Victoria y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Proyecto para embellecer Victoria: Un centro histórico renovado
Uno de los planes más ambiciosos del alcalde es remodelar toda la calle Hidalgo y la plaza de los Héroes, que son dos espacios emblemáticos de la ciudad, que reciben a miles de visitantes cada día. De hecho, Gattás explicó que su intención es darles un nuevo aspecto y una mayor funcionalidad, para que sean más atractivos y cómodos para el público.
Para realizar esta obra, el alcalde solicitó recursos del Fondo de Capitalidad, que dependen de la disponibilidad financiera del gobierno del estado. Pero, la inversión estimada es de 300 millones de pesos, que se sumarían a los 280 millones de pesos que se invirtieron el año pasado en obras públicas.
Además, Gattás reveló que tiene el proyecto de adquirir y remodelar la estación del ferrocarril, que se encuentra abandonada y deteriorada. Asimismo, el alcalde dijo que quiere convertirla en un centro turístico y cultural, que ofrezca actividades y servicios para la población. Para ello, también buscará el apoyo del gobierno del estado y de la federación.
Agua potable garantizada
Otra de las obras importantes que anunció el alcalde es el inicio de la segunda línea del acueducto, que garantizará el abastecimiento de agua potable a la ciudad. Esta obra se realizará con el apoyo del gobernador del estado, quien confirmará la fecha de inicio.
También, Gattás agradeció la colaboración del mandatario estatal y su disposición para apoyar a los victorenses. Dijo que la segunda línea del acueducto es una obra vital para el desarrollo de la ciudad, que ha sufrido problemas de escasez y baja presión de agua en los últimos años.
Calles en buen estado
El alcalde también informó que se hará una inversión propia de 300 millones de pesos para reconstruir varias calles que se encuentran en mal estado, como parte de su plan de reconstrucción de la ciudad. De igual modo, aseguró que se hará un diagnóstico de las vialidades que requieren una intervención urgente, y que se priorizará aquellas que tengan mayor afluencia vehicular y peatonal.
Gattás dijo que su objetivo es mejorar la movilidad y la seguridad de los ciudadanos, así como el aspecto de la ciudad. Asimismo, afirmó que se utilizarán materiales de calidad y que se supervisará el cumplimiento de las normas técnicas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.