En Reynosa, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ se convirtió en el candidato más votado en la entidad, superó más de 83 mil 500 votos a su más cercano contrincante.
CARLOS obtuvo más del 55 por ciento de los sufragios, alcanzó más de 151 mil votos, por lo que recibió la constancia de mayoría del IETAM.
El abanderado de Morena se convirtió en el alcalde con más votos en Tamaulipas con 151 mil 837 sufragios, que lo definen como el alcalde con más votos en Tamaulipas. Es el máximo ganador en Reynosa con la votación más alta registrada, lo que habla de la confianza que recibió de la ciudadanía.
CARLOS PEÑA recibió la constancia acompañado de sus padres, CARLOS LUIS PEÑA GARZA, Presidente del Patronato del DIF-Reynosa y la Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, exalcaldesa de la ciudad, mostró su sólido liderazgo al frente del Gobierno Municipal al superar su propia marca con aproximadamente 39.2% de votos de la elección al cargo en el 2021 con más de 109,000 votos, al 2024 con 151,837.
Esta victoria no fue nada sencilla para CARLOS PEÑA, quien fue objeto de una dura campaña muchas veces iniciada con fuego amigo.
Se defendió de aliados y del cabecismo, finalmente ganó esa batalla que lo llevo a la guerra por la alcaldía donde arrasó con el panismo y su candidato LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN.
Hoy tiene un compromiso con los reynosenses de mejorar el trabajo que realizó en la primera etapa de su administración con más trabajo y obra en todas las colonias de la ciudad.
Recibió una muestra ciudadana, que lo compromete, el voto no es gratis, conlleva una responsabilidad y un compromiso con los ciudadanos.
Así como pasa en Reynosa, es cierto, hay muchos motivos para que alcaldes que alcanzaron la reelección y el mismo gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA puedan sentirse felices, pero deben mantener la cabeza fría.
El gobernador AMÉRICO VILLARREAL es el primero que gana el Senado por medio de sus candidatos después del fracaso de sus últimos tres antecesores que perdieron la elección al Senado.
Desde EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, EGIDIO TORRE CANTU y FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
El último ganador la elección, fue TOMÁS DE JESUS YARRINGTON RUVALCABA con LAURA ALICIA GARZA GALINDO y ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, pero perdió la elección presidencial con FRANCISCO LABASTIDA OCHOA.
TOMÁS no pudo con la ola de VICENTE FOX, pensó que podría controlar el voto presidencial, por lo que es famosa aquella cargada para LABASTADA, mientras le decía “que se fuera hacer campaña a otra entidad, porque aquí ya estaba ganado”.
En cambio, AMÉRICO no sólo ganó el Senado, también ganó siete de ocho diputaciones federales y los alcaldes de los municipios más importantes, que van desde Nuevo Laredo, pasando por ciudad Victoria, Madero, Altamira, Reynosa, algunos con una diferencia enorme y otros apuradamente, además de recuperar Mante, San Fernando y Tampico, con su hermana MÓNICA VILLARREAL ANAYA.
Perdieron municipios importantes como Río Bravo y Valle Hermoso, por diferentes razones.
En Valle Hermoso, fue derrotada la doctora LUCERO GONZÁLEZ, ya sabían que perdería, pero se encapricharon en lanzarla a pesar de no tener el peso y capacidad para ganar.
En Rio Bravo fue evidente que la candidata a la diputación federal, CASANDRA DE LOS SANTOS jugó las contras y apoyó con todo al abanderado panista MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ.
CASANDRA siempre es una traicionera, es una mariposa que vuela siempre a favor del viento, pero con todo y ello Morena le dio la candidatura. El compadre del indio tuvo la culpa.
Afortunadamente sí ganó la candidata de Morena en San Fernando, VERÓNICA AGUIRRE DE LOS SANTOS, donde se anuncia la impugnación de la elección por parte de la candidata perdedora, la actual alcaldesa panista MAYBELLA RAMÍREZ, si no le dan al menos el mismo trato que le ofrecieron a ÓSCAR ALMARAZ, quien parece preferir no impugnar el proceso.
En cuanto al triunfo de LALO GATTÁS en la reelección por ciudad Victoria, anotemos algunos puntos importantes a los que debe su victoria, primeramente, haber enfrentado de manera abierta al ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÁ CABEZA DE VACA en la cúspide de su poder.
Otro punto, fue haber creado una estructura en las colonias desde el 2018, donde tejió una red ciudadana con la que ganó en el 2021 y lo apoyo en su reelección, pero además de apoyarse en el trabajo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Por último, tenemos que el Rector de la UAT DÁMASO ANAYA ALVARADO entregó una nueva generación de las Licenciaturas en Enfermería y en Nutrición y Salud Integral de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante.
La ceremonia se desarrolló en la explanada de la institución académica, que congregó a familiares y comunidad universitaria, se llevó a cabo la entrega de constancias de estudios a 152 egresados de esta generación que lleva el nombre de uno de sus catedráticos, el Dr. Rigoberto Cárdenas Pérez.
El Rector DÁMASO felicitó a los graduados por concluir exitosamente su formación en la UAT, donde han recibido una educación de calidad para que salgan adelante y afronten con gran decisión y conocimientos los retos de su futuro laboral y profesional.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.