A estas alturas del partido, los candidatos a alcaldías, diputaciones, senado y hasta la presidencia de la República saben sí ganarán o perderán la elección.
Tienen sus propias mediciones, por lo que conservan la cabeza fría y aceptan negociaciones para comercializar intereses para recuperar sus inversiones.
Se puede ver el papel de esquiroles al que juegan candidatos del MC por conveniencia, circunstancia o por el precio puesto a sus valores.
Por ejemplo, se encuentra Matamoros, donde el candidato ROBERTO LEE juaga a favor de los intereses de Morena.
Por eso cuestiona la campaña de LETICIA SALAZAR, la abanderada del PAN-PRI, quien es sumamente atrevida o infantil con esa publicidad de mala calidad donde se quiere presentar como la gigante que soluciona los problemas de esta ciudad fronteriza.
Sin embargo, LETICIA hace algunos días tuvo que refugiarse en una casa cuando realizaba un recorrido por una colonia donde se dio una balacera entre los grupos delincuenciales, lo que hasta motivo rumores de que había sido secuestrada, versión que fue desmentida por la propia candidata.
LETICIA también sufrió los reclamos de los padres de los tres jóvenes estadounidenses que fueron asesinados supuestamente por el cuerpo de seguridad especial que fue concebido durante su administración. Dos veces se hizo chiquita en los últimos días, aunque crece en aceptación.
En este momento queda claro que ROBERTO LEE, es un fracaso como candidato.
Podrá meter un regidor, porque en esta elección no hubo exceso de candidatos a las alcaldías por las coaliciones que se formaron entre los partidos.
En este momento, los candidatos del MC en la entidad saben que perderán la elección por la presidencia municipal, no contarán con ningún alcalde, diputado local por mayoría o ganar el Senado, donde inclusive corren el riesgo de irse hasta el último lugar, pues su fórmula es un fracaso total.
El MC fracasa políticamente en Tamaulipas, pero eso si siempre comercializa las posiciones plurinominales a las regidurías o diputaciones locales. Siempre en las mismas manos.
Por otro lado, tenemos que el candidato de Morena a la alcaldía de Victoria, LALO GATTÁS BÁEZ participó en el Foro Político 2024 organizado por la mesa de seguridad municipal y justicia, donde resaltó el compromiso con la sociedad victorense de unir esfuerzos con el gobierno federal y estatal para consolidar la paz y seguridad en esta ciudad capital.
De acuerdo a la encuesta nacional de seguridad urbana del INEGI en el 2021 ubicaba a Victoria con el 65.1% de percepción de inseguridad, situación que motivo el diseño de la Mesa de Seguridad de Victoria donde en colaboración con fuerzas militares, federales y secretariado ejecutivo del Estado, brindar mayor seguridad, prevenir robos y asaltos y reducir el índice violencia familiar.
LALO manifestó que dos de los ejes centrales de su administración es brindar servicios públicos de calidad y la estrategia para la prevención del delito.
Entre sus propuestas es unir esfuerzos con la Federación, estado y sociedad civil, en tema de seguridad, fortalecer la prevención del delito y ampliar los centros de mediación para llegar acuerdos en temas vecinales, escolares y familiares.
Además de abrir dos nuevas salas de juicios orales en el 2 Zaragoza con 124 sesiones de la mesa de seguridad que permitió más de 1,000 resultados y acuerdos puntuales que impactan favorablemente en la percepción de la seguridad ciudadana.
En tanto, tenemos que de acuerdo a Electoralia a doce días de la elección, las preferencias a favor de la fórmula de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ siguen creciendo y ya tienen un 24 por ciento de las preferencias electorales, por encima de la fórmula del PAN-PRI que se ubica con el 16 por ciento.
Lo interesante es que el crecimiento de los abanderados verdes es constante, pues en la anterior medición del 18 de febrero contaban con un 18 por ciento y ahora cuentan con el 24%.
La aceptación a este equipo es positiva, poco a poco logran impactar en el electorado, tanto MAKI como EUGENIO brillan en el panorama estatal y convertirán al Verde en uno de los partidos grandes de la entidad, después de ser un enano que no crecía con nada.
Lástima de partido está demasiado contaminado.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.