La iglesia católica ha instado a las candidatas y al candidato presidencial a tomarse en serio la búsqueda y el mantenimiento de la paz en México. En vísperas de que los tres contendientes a la presidencia acudan a firmar la denominada Agenda Nacional de Paz, elaborada por la iglesia católica, la Compañía de Jesús, expertos y laicos, la demanda del clero es que aborden el acto con conciencia de que la seguridad es una prioridad para los mexicanos y no un simple acto de campaña. La firma de la Agenda Nacional de Paz está programada para este lunes.
La arquidiócesis de México solicitó a los candidatos dejar de lado sus diferencias políticas y reconocer la gravedad de la situación, asumiendo un compromiso serio y tangible con el bienestar del país. La firma de los acuerdos por la paz implica un compromiso de trabajar incansablemente por la paz, considerándola una necesidad urgente y un deber moral y social. La arquidiócesis también enfatizó la importancia de buscar la reconciliación y ser constructores de paz, priorizando el diálogo y la escucha, principalmente de los más vulnerables.
La violencia, según la iglesia, no es acorde con los principios fundamentales del cristianismo y solo puede sembrar más sufrimiento y dolor. La firma de la Agenda Nacional de Paz incluye compromisos en áreas como el tejido social, seguridad, justicia y cárceles, buscando prevenir la violencia y fortalecer la paz en el país. La iglesia católica espera que los candidatos asuman su responsabilidad y trabajen hacia soluciones efectivas y duraderas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.