Este lunes, el Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en sesión permanente debido a la formación de un Potencial Ciclón Tropical Uno en costas Tamaulipecas formándose en el Golfo de México, donde podría convertirse en la Tormenta Tropical “Alberto”, la cual se ubica a 565 kilómetros de La Pesca.
Las autoridades meteorológicas proyectan que “Alberto” tocará tierra entre La Pesca y Barra del Tordo entre hoy (martes) y la madrugada del jueves, con lluvias intensas en Tamaulipas en los próximos días.
En una sesión extraordinaria, el gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que se monitoreará la evolución de “Alberto”, que avanza con vientos de 65 km/h, para mitigar sus efectos. El meteorólogo estatal Hernán Jesús Tovar Díaz indicó que no se espera que “Alberto” se convierta en huracán, aunque no se descarta que alcance la categoría 1 con vientos superiores a 120 km/h. La información se actualizará cada tres horas.
El ciclón se desplaza a 11 km/h hacia la costa central de Tamaulipas y se espera que traiga lluvias significativas y ráfagas de viento de 50 km/h desde la tarde del miércoles hasta el 22 de junio, con acumulaciones de lluvia de 300 a 500 milímetros en la Sierra Madre Oriental.
Américo Villarreal informó que se tomarán todas las medidas de prevención antes de que “Alberto” toque tierra como tormenta tropical en Tamaulipas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.