Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El problema de falta de agua en Ciudad Victoria se agrava conforme pasan los días, al grado que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) plantea hacer más agresivo el tandeo de agua en las colonias.
La paramunicipal informó que los mantos acuíferos que abastecen la ciudad tienen cada vez menos agua y es difícil cumplir con la demanda del recurso para las familias capitalinas, y se deben rentar más pipas para llevar el agua a los diferentes sectores.
Por ejemplo, de los 1,750 litros de agua por segundo que se necesitan para cumplir con la demanda de agua, solo se cumplen con 1,290, es decir, se tiene un déficit de 462 litros de agua por segundo, toda vez que los pozos del norte y la peñita están casi secos.
“Estamos haciendo un replanteamiento de la distribución en los usuarios que les daremos a conocer regresando de Semana Santa, esto sería algo parecido a lo que ya vivimos el año pasado en los meses de junio a agosto que fueron las épocas más difíciles del año pasado”, dijo el gerente técnico de la Comapa Víctor Moreno.
Para comparar, durante el 2022 el problema de sequía se agravó a partir del octavo mes del año, sin embargo, ese mismo problema se registra en el primer trimestre de este 2023, lo que apunta a que continuará.
“Es tema de esta semana que iniciamos el modificar el tandeo, ahorita el abasto en toda la ciudad andamos en mil 290 litros por segundo, es la oferta que tenemos de todas las fuentes, ha bajado considerablemente”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.