CIUDAD VICTORIA.- Ante la resistencia del ahora ex auditor Jorge Espino Ascanio para concluir de manera formal el proceso de entrega recepción, en los últimos minutos de ayer jueves con el uso de un cerrajero y utilizando un pulidor para cortar cerraduras,el nuevo titular Francisco Noriega Orozco tomó posesión de las oficinas de la Auditoría Superior del Estado para asumir el cargo que le fue conferido por el Congreso del Estado.
Entrevistado previo a ingresar al recinto que alberga las oficinas centrales de la Auditoría Superior del Estado, Noriega Orozco dijo; “la responsabilidad es tan grande que necesitamos tener ya nosotros el control y el manejo el compromiso y la responsabilidad que en lo personal tengo, así que tenemos aquí la necesidad de abrir las instalaciones esta noche”.
Noriega Orozco destacó que el periodo de siete años de Espino Ascanio al frente de la Auditoría Superior del Estado concluyó el pasado ocho de febrero.
“Concluyó el día ocho, el acuerdo del 15 de diciembre de la Junta de Gobierno me nombra a partir del día nueve para entrar en pleno uso de las funciones, el acuerdo es claro y sobre eso estamos nosotros en este momento”.
Dijo que después de haber estado trabajando en el proceso de entrega recepción a la fecha no hay documento o informe donde conste la entrega de recursos financieros, materiales y humanos.
“No tenemos esos documentos”, reveló.
Cuestionado sobre alguna responsabilidad en que podría recaer en Espino Ascanio por su resistencia a entregar las oficinas, Noriega Orozco acotó; “al no estar terminando el proceso el día ocho es un tema que es una realidad”, puntualizó.
Sobre la forma en la cual concluyeron los trabajos del proceso de entrega recepción Noriega Orozco detalló a su llegada a las oficinas de la Auditoría Superior del Estado; “son las 12 con dos minutos, de acuerdo al acuerdo de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Tamaulipas ya tomé protesta al cargo de auditor, venimos, está cerrado”.
“El día de ayer se cumplió el plazo en que la entrega recepción debe llegar a su fin no hubo éxito en eso, la comunicación al final no fue buena, habíamos estado trabajando de manera institucional pero al final no prosperó, no concluyó, buscamos de la mejor manera finiquitarlo el día ocho, no hubo respuesta al respecto”, señaló para concluir.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.