Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La violencia en Tamaulipas fue heredada por la administración del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señalaron alcaldes, diputados, y senadores de Morena.
Lo anterior luego que se registrada el secuestro y asesinato de ciudadanos estadounidenses en Matamoros, el pasado tres de marzo, y que derivó en el despliegue masivo de corporaciones federales.
Así respondieron 33 morenistas al video que publicó García Cabeza de Vaca en sus redes sociales para exigir seguridad en el estado.
“El 1 de octubre, Tamaulipas dejó atrás un largo período de terror, desconfianza e impunidad, tres rasgos que marcaron la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, y que ocasionaron graves daños a las instituciones del Estado”, se lee en el comunicado.
Y agregan: “Por eso hoy que el gobierno de la transformación, se ha propuesto como prioridad el restablecimiento de la seguridad y el estado de derecho, resultan repudiables los intentos del ex gobernador por confundir a la población”.
Insistieron que la ola de violencia que se generó en el estado es herencia de un mal manejo de esa área primordial.
“Que quede claro, el problema de inseguridad que enfrentan el Estado es una más de las nefastas herencias, que dejo la fallida administración de Cabeza de Vaca, quien ahora en el colmo del cinismo, pretende engañar a la sociedad y ocultar que en su sexenio se dispararon las desapariciones, los feminicidios y todos los índices violencia”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.