La policía de Yurécuaro entregó a Fortino a su hermana también originaria de Tierra Blanca, Guanajuato
como si de un regalo de año nuevo se tratase, así fue para la familia de Fortino G. este 6 de enero por la localización tras seis años no saber nada de su paradero en Tierra Blanca Guanajuato. Sólo que los Reyes Magos iban vestidos de azul y eran policías municipales yurecuarenses.
Fortino se había vuelto invisible como muchas otras personas en situación de calle. Padece una enfermedad mental que lo alejó de sus seres queridos por un lustro y un año hasta este viernes en que policías de Yurécuaro lo encontraron. Muchos lo vieron deambular por las calles y otros le invitaron tacos. Estaba en las cercanías del “puente amarillo” cerca de la estación del ferrocarril.
Cuando los de azul se acercaron a Fortino les dijo cual era su lugar de origen. El presidente municipal, Moisés Navarro giró instrucciones para que se llevara al Centro de Salud para ser sometido a una revisión médica. Tenía un golpe en el pecho, por las bajas temperaturas de decidió que no se le iba a asear a para no comprometer su integridad.
Se notificó al C5 la situación de Fortino. El alcalde se puso en contacto con su homónimo de Tierra Blanca, Guanajuato, Rómulo García Cabrera. Cómo si fuera un guión cinematográfico, la hermana del protagonista de esta historia se llama Esperanza, quien recibió la noticia y este sábado viajó hasta Yurécuaro y la mañana de este sábado se reunieron los hermanos tras seis años de no verse.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.