El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, cumplió su promesa a las fuerzas de seguridad del estado al entregar las primeras becas del Programa «Voluntad y Trabajo por Tamaulipas». Este programa se orienta a apoyar a las hijas e hijos de miembros de la Guardia Estatal, custodios y elementos que han caído en el cumplimiento de su deber.
El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, simbolizó el reconocimiento y apoyo a la labor de los servidores de la seguridad pública en el estado. “Venimos a cumplir este compromiso con ustedes. La entrega de estas becas tiene el doble objetivo de respaldar el trabajo de sus padres y madres y, por otro lado, mantener a las niñas, niños y adolescentes en la escuela”, expresó Villarreal Anaya, quien anunció que se entregarán un total de 1.700 becas.
Durante el mismo evento, el gobernador anunció la reactivación del programa de becas que beneficiará a 20.000 estudiantes de nivel básico en una primera etapa, junto con la distribución de paquetes de útiles escolares y libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar.
El secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García, elogió la iniciativa de Villarreal Anaya y aseguró que las becas establecerán los cimientos para un mejor futuro en Tamaulipas.
El programa de becas, que había sido suspendido por el gobierno anterior, forma parte de la recuperación integral del sistema educativo estatal. Villarreal Anaya enfatizó que «Hemos iniciado la dispersión de las Becas públicas estatales, ‘Avanza por las niñas, niños y adolescentes’, que benefician directamente a más de 20 mil alumnos en las seis regiones de Tamaulipas».
La secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, detalló los programas de becas que se otorgan a estudiantes en situaciones socioeconómicas adversas, de vulnerabilidad y marginalidad en los niveles de educación especial hasta secundaria de escuelas públicas, y el programa de becas «Voluntad y Trabajo por la paz de Tamaulipas» que beneficia a hijas e hijos de elementos de seguridad pública de escuelas públicas y privadas hasta nivel superior.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.