Estados Unidos.- Después de dos días de ausencia, James Harden se integró este miércoles a la pretemporada de los Philadelphia 76ers, en medio de tensiones con la dirigencia del equipo de la NBA, debido a su petición de ser transferido.
El MVP de 2018 y tres veces líder anotador no asistió a la jornada de medios del lunes ni al entrenamiento inicial del martes en Colorado. Sin embargo, el miércoles, el base y 10 veces All-Star se sumó a la plantilla bajo la dirección del nuevo entrenador de los Sixers, Nick Nurse. El coach destacó positivamente la actitud de Harden, mencionando: «Ha estado muy bien. Nuestros chicos estaban muy concentrados. Él está enfocado en el trabajo duro, la disciplina y la responsabilidad.»
A pesar de su regreso, informes periodísticos sugieren que Harden aún desea ser traspasado, preferentemente a los Los Angeles Clippers. Esta demanda se intensificó tras sus comentarios hacia Daryl Morey, presidente de operaciones de baloncesto de los Sixers, a quien acusó de ser «mentiroso».
Harden, quien fue adquirido por Morey el año pasado desde los Brooklyn Nets, estaba previsto como el socio perfecto para Joel Embiid en la lucha por el campeonato con los Sixers. Sin embargo, después de dos eliminaciones consecutivas en la segunda ronda de los playoffs y la negativa del equipo a ofrecerle una extensión de contrato lucrativa, la relación entre ambas partes se tensó.
ESPN informa que, a pesar de su regreso, las negociaciones entre los 76ers y los Clippers continúan, aunque todavía no se ha alcanzado un acuerdo.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.