Sismo en México de 5.8 grados en la escala de Richter sacudió el pasado miércoles el sureste de México. Sin embargo, usuarios han reportado que el temblor se sintió muy leve y afortunadamente, no se recibieron reportes de daños, ni de víctimas a causa del movimiento telúrico. Esto, según informe por parte del Servicio Sismológico Nacional.
Esta misma dependencia también indicó que el sismo en México se estimó en 6.2 en primera medida. No obstante, se ajustó a 5.8 a las 10:40 pm, hora de México. En cuanto a su epicentro, se detectó que fue a 47 km en Oaxaca, al suroeste de Unión Hidalgo.
Por otra parte, el CNPC (Coordinación Nacional de Protección Civil) informó que hasta el momento no se ha recibido ningún tipo de reporte de víctimas, como de daños a causa del leve movimiento telúrico. De igual modo, la entidad mencionó que el temblor se sintió en diversos estados del sur de México. Entre estos estados se cuentan: Puebla, Chiapas y Oaxaca.
A pesar de ello, usuarios de Twitter y Facebook reportaron que el sismo también se sintió en otras ciudades aledañas, aunque, muy leve. Igualmente, algunos usuarios en redes sociales se cuestionaron por la ausencia de la alerta sísmica. Ante ello, la entidad mencionó que no fue necesaria la activación del sistema de alerta sísmica. Esto es debido a que en los primeros segundos la estimación de energía no superó los niveles para activarla.
Los expertos en sismología también han reportado a través de sus redes sociales que después del pequeño sismo en México, se han detectado varias réplicas. No obstante, al igual que el sismo principal, estos han sido muy pequeños. De hecho, algunas de estas réplicas no han alcanzado más de 4.2 en la escala de Richter. En cuanto a la causa, los expertos alegan que la reciente ola de calor puede tener relación con el sismo.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.