Ciudad Victoria, Tamaulipas, 09/08/2022. La administración actual no logra detener el aumento de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión. Que desde hace décadas no han parado de aumentar. Alerta el director del IMSS, Zoe Robledo.
Sin embargo, él presiente Andrés Manuel López Obrador presenta una situación difícil para el país. Se detiene la tendencia de salud, no se puede dar un buen resultado debido a la pandemia.
La Ensanut 2021 Dice que según un 69.7 por ciento de adultos tienen obesidad. En cuanto un 28.2 por ciento padece hipertensión y un 15.8 por ciento diabetes, se alerta que las consultas preventivas del IMSS han disminuido mucho.
El resultado se debe porque se tiene la teoría de que en los próximos 30 años se producirán más de 25 millones de casos de enfermedades, incluyendo las nuevas. Mismos que se reflejan en 8.9 por ciento del gasto total en salud durante el periodo de 2020 a 2050.
Y una perdida de productividad equivalente a 2.4 millones de trabajadores de tiempo completo. Mismo hecha causa que el diputado Emmanuel Reyes, secretario de la comisión de salud, asegura que la comida chatarra y bebidas con azúcar no ayudan a disminuir. Y lamenta mucho la situación por no haber podido incidir de manera directa.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.