El ex secretario de la sección 30 del SNTE, Enrique Meléndez Pérez, confirmó su intención de participar nuevamente por la dirigencia magisterial, sin embargo aclaró, “no ando pidiendo votos”.
El ex diputado federal del PRI en la 58 legislatura, comentó que recientemente tuvo una reunión con docentes en Jaumave, donde les externó su intención de participar en la elección por la dirigencia de la Sección 30 del SNTE.
“Yo no ando en mitin ni pidiendo votos, tienen que conocer nuestro proyecto y también le he dicho que tienen que conocer los demás proyectos de los demás compañeros que vayan a participar», dijo.
Elección Sindical Prevista para Diciembre de 2026
Sostuvo que la elección del nuevo dirigente debe de llevarse a cabo en diciembre del 2026, aunque reconoció que la dirigencia nacional del sindicato tiene la facultad de aplazarla.
“En algunos casos el Comité Nacional -SNTE- autoriza en forma especial porque a veces se argumenta que no hay condiciones para un cambio, pero el cambio del maestro Arnulfo es en diciembre del 26″, reiteró.
Meléndez Pérez refirió desconocer si la elección intermedia del 2027 para renovar cargos de elección popular en el Estado vaya a ser argumento para aplazar la renovación de la Sección 30, en tanto, la reforma laboral indica que el periodo de los dirigentes sindicales es de 4 años.
«Respeto el Periodo Actual»
«Nosotros habremos de esperar los tiempos si es en diciembre o es después, nosotros no queremos adelantar porque no tenemos ningún nombramiento para hacer eso, nosotros sólo queremos pronunciarnos que tenemos un proyecto muy claro que queremos mostrárselelo a los compañeros«, señaló el ex dirigente magisterial.
Finalmente, negó que políticamente sepulte al actual secretario general del SNTE Arnulfo Rodríguez, pues no tiene la facultad para adelantar la carrera por la sucesión de la sección 30 del sindicato en Tamaulipas.
«Yo respeto su periodo que termina en el mes de diciembre del 2026”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.