Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los niveles de agua de la presa Vicente Guerrero han disminuido de forma acelerada en los últimos meses, que de continuar como hasta ahora pudiera llegar hasta una capacidad del 7%.
De acuerdo con la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), la presa actualmente cuenta con una capacidad del 15% de llenado.
La cual es la principal fuente de abastecimiento de agua para Ciudad Victoria, municipio qué ha presentado severos problemas por falta de agua, al grado de racionar la y llevarla a través de pipas.
La Vicente Guerrero también suministra de agua al Distrito de Riego 086 que se integra por tres municipios del centro del Estado.
Al iniciar el 2023 tenía un 21 por ciento, pero en tres meses ha perdido 6 por ciento, por lo que actualmente tiene 586 Millones de metros cúbicos (Mm3) de los 3 mil 910 Mm3 de capacidad que tiene ese vaso lacustre.
A pesar que opera con números rojos, no se ha suspendido la entrega de agua para el riego del Distrito 086 y continuará así hasta junio.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.