Esta mañana, mientras se desarrollaba el tercer día de bloqueo y manifestación por parte de habitantes de varios ejidos en el kilómetro 132 a la altura del Ejido San Antonio, el Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado Pedro Cepeda Anaya informó que se suspende la rehabilitación de la Carretera Rumbo Nuevo.
Al ser entrevistado en una televisora local, tras mencionar que aún cuando hay convenios firmados con autoridades ejidales para la concesión de la carretera, Cepeda Anaya declaró; “tampoco vamos a pelear por esto, ya lo saben desde antier, el contrato está suspendido, y se cancela”.
“Está suspendido, actualmente está suspendido, lo contempla el contrato, no tenemos ningún problema”, recalcó.
En la entrevista realizada esta mañana de jueves, Cepeda Anaya dejó en claro que el Gobierno del Estado continuará enfocado en el mantenimiento y conservación de carreteras y caminos rurales.
Sin embargo, Cepeda Anaya manifestó que los ejidatarios que llevan a cabo el bloqueo de la Carretera Rumbo Nuevo están equivocados, y aclaró; “una concesión no es una privatización, es un contrato de asociación público privada, es completamente diferente”.
La concesión, enfatizó, es para darle mantenimiento a la carretera sin que le cueste al Gobierno del Estado, ya que la administración pasada “no le metió ni un centavo”.
Al señalar que las dos personas que están al frente de la manifestación no son comisariados de alguna comunidad ejidal ni son todos los ejidos, acotó; “aquí desgraciadamente lo politizaron, lo están politizando”, cuestionó.
La pretensión de ellos, dijo, es un costo muy alto por hectárea, tres millones y medio; “siendo que los avalúos comerciales son completamente diferentes, aquí simplemente los ejidos aledaños una hectárea anda alrededor de 40, 50 mil pesos”.
Cabe señalar que aún con el anuncio hecho por el Secretario de Obras Públicas esta mañana permanecían en el bloqueo habitantes de la región generando kilométricas filas de vehículos particulares y de carga en el lugar, por lo que las autoridades recomendaban desde muy temprana hora del día utilizar rutas alternas.
Para concluir, Cepeda Anaya puntualizó que varios ejidos se han acercado a platicar; “las puertas siguen abiertas, el que se quiera acercar con nosotros bienvenido, las puertas de la Secretaría de Obras Públicas siempre han estado abiertas para cualquier persona que va conmigo”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.