Estados Unidos.- El dos veces campeón del Super Bowl, Patrick Mahomes, sorprendió a los fanáticos este viernes al revelar que disfruta más de las victorias en los estadios de sus adversarios. A este jugador estrella de los Kansas City Chiefs le encanta asumir el rol de «villano» en el campo.
«Me gusta ser el villano. Sin ofender a ninguno de mis oponentes de división, me gusta más ir a sus estadios y ganar ahí los juegos, es por eso que me gusta el papel de villano», afirmó Mahomes, el Jugador Más Valioso de la temporada 2022 y del Super Bowl LVII.
Este sentimiento no minimiza la emoción de conquistar victorias en casa. Mahomes rememoró las sensaciones de triunfar en el Arrowhead Stadium, donde los Chiefs se han coronado campeones de la división Oeste de la Conferencia Americana (AFC) en 2019, 2020 y 2022.
Pero al parecer, no hay nada como el placer de arruinar la fiesta a los rivales en su propia casa. «Es igual de divertido cuando vas al lugar de los rivales y ganas esos juegos», dijo Mahomes.
Bajo su liderazgo, los Chiefs han mantenido un dominio aplastante sobre sus rivales divisionales, registrando marcas impecables contra los Denver Broncos y los Los Angeles Chargers, y sólo una derrota ante los Las Vegas Raiders.
Mahomes atribuye gran parte de su éxito a Andy Reid, el entrenador en jefe de los Chiefs desde 2013. «Es el mejor entrenador que pueda tener, me ha ayudado a desarrollar mi mejor fútbol», elogió Mahomes, quien ha sido seleccionado al Pro Bowl en cinco ocasiones.
El quarterback destacó también la contribución de Reid en su desarrollo personal. «Supo sacar de mí lo mejor cada día, no sólo como ‘quarterback’, sino como líder. Me deja ser y desarrollarme para mejorar», concluyó.
Los Chiefs han ganado tres de las últimas cinco finales de la AFC y dos Super Bowls desde 2020, evidencia clara del impacto que Mahomes y Reid han tenido en la franquicia.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.