El municipio de Ciudad Bolívar, a través de la Inspección Fiscal, Servicios Públicos y Tránsito Municipal, ha iniciado un plan y reubican camiones de comida que se encontraban abandonados o en las afueras de hospitales y escuelas. Esto lo hacen con el objetivo de mejorar la imagen urbana y la seguridad de los comerciantes y los clientes.
Más de 15 carretones retirados y 40 en proceso
Según informó el jefe de Inspección Fiscal Municipal, Mario Arriaga Catalán, hasta la fecha se han retirado más de 15 carretones, casillas y estructuras abandonadas de la plaza de las Velas, de la secundaria técnica de la Olivia Ramírez y de otros puntos de la ciudad. Además, hay 40 puestos sin uso que ya han sido notificados y que serán recogidos próximamente.
Arriaga Catalán también explicó que el 50 por ciento de estos puestos se ubican en el centro de la ciudad y que llevan años sin funcionar, afectando la vía pública y la banqueta. Asimismo, añadió que, por instrucciones del alcalde, no se están aplicando sanciones a los propietarios de los puestos abandonados. En su lugar, se les pide que firmen una responsiva donde se comprometen a no volver a instalar el carretón en vía pública sin el permiso correspondiente.
Reubicación de puestos de comida en hospitales
Por otro lado, el jefe de Inspección Fiscal Municipal destacó que la reubicación de puestos de comida en las afueras de hospitales de la ciudad continúa, siguiendo un plan paso a paso. También, recordó que hace unos meses se reubicaron los puestos del hospital civil y que hace unos días se hizo lo mismo con los 14 puestos del hospital infantil, que fueron trasladados a un costado de la SET.
Asimismo, Arriaga Catalán señaló que esta medida fue una petición del gobierno del estado. Igualmente, se realizó un proyecto para asignarles un nuevo lugar, debidamente iluminado y pavimentado, donde les ha ido mejor porque es una calle que se usaba de estacionamiento.
De igual modo, indicó que el año que entra esperan seguir con la reubicación de puestos de comida en otros hospitales, según las peticiones que reciban, aunque lo principal es retirar todo lo que está abandonado. Por otro lado, el jefe de Inspección Fiscal Municipal hizo un llamado a los comerciantes y a los ciudadanos a colaborar con el plan de reubicación de puestos de comida, que busca mejorar la imagen urbana y la seguridad de todos.
También, les recordó que deben contar con el permiso correspondiente para operar en vía pública y que deben cumplir con las medidas sanitarias para prevenir el contagio de enfermedades.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.