Luego del análisis que se les está solicitando a los directores de áreas en las diferentes entidades estatales, la titular de Administración, Luisa Eugenia Manautou, no descarta un ajuste a la nómina del gobierno de Tamaulipas.
La Secretaria de Administración, aclaró que se trata de un análisis de la estructura y las funciones que realizan, así como de las necesidades de operación de las entidades.
Especificó que esto es precisamente “para ver que se cuente con lo básico y lo imprescindible”, agregando que el análisis se hará en todas las dependencias y en todos los organismos públicos descentralizados.
“Pues que se trabaje con lo necesario nada más, que no haya excesos. No ha habido nuevas contrataciones, es la plantilla que ya está autorizada”, enfatizó.
Y comentó que las dependencias de educación y salud se manejan de manera independiente, en tanto los organismos paraestatales (OPD) también, sin embargo, los aportantes al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), ya sean de autónomos y los otros poderes suman 50 mil.
Manautou Galván, reiteró
que el ajuste de la nómina gubernamental dependerá de los resultados que arroje el análisis realizado en cada una de las secretarías del gobierno estatal.
“Se verá lo que haya que hacerse para funcionar con lo necesario, con lo básico”.
Subrayó en casos donde haya duplicidad de funciones, cada una de las secretarías deberá hacer lo propio para eliminarlas.
“Hay algunas dependencias que ya concluyeron este análisis, donde ya se aprobó una nueva estructura y otras que se encuentran en la fase de estudio, siendo las de mayor número de personal Seguridad Pública, Salud y Educación”
Finalmente, afirmó que no han detectado casos recientes de aviadores, sin embargo, exhortó a que si alguien sabe de alguno, lo haga del conocimiento de la Secretaría de Administración.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.