El SMN (Servicio Metereológico Nacional) anunció el pasado sábado que en los próximos días varios estados de México experimentarán temperaturas de hasta -10 grados debido a al frente frío 38. Esto traerá consigo no solo el descenso de las temperaturas, sino también fuertes vientos.
Según el mapa que ha proporcionado el SMN, el frente frío 38 entrará a México al concluir el primer fin de semana de marzo. Además, se estima que el fenómeno ingresará por el noroeste del territorio nacional. Este podría afectar a varios estados del país Azteca.
Estados que serán afectados por el frente frío 38 a partir de marzo
Según el mapa presentado por el SMN, se espera que el frente frío 38 comience a entrar a México desde el lunes 6 de marzo. Además, este podría afectar a varios estados con temperaturas que pueden oscilar entre los 6 y -10 grados, así como también se esperan fuertes vientos y heladas.
Las entidades en las que se espera que se vean afectadas por el fenómeno climatológico son las siguientes:
- Durango, Baja California y Chihuahua: Heladas y temperaturas mínimas entre -5 y -10 grados.
- Sonora: Con heladas y temperaturas mínimas que van desde los 0 hasta los -5 grados.
- Zacatecas, Veracruz, Jalisco, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Edomex: Con posibles heladas y temperaturas mínimas que van desde 0 hasta -5 grados.
Por otra parte, en CDMX también se espera que en horas de la mañana y a partir de mañana, los cielos se despejen, y aunque no haya frío, el ambiente si esté fresco. No obstante, a partir del mediodía, se espera que la temperatura aumente y haya un incremento de nubes en el cielo. Por lo tanto, se pueden producir precipitaciones, aunque, es poco probable que eso último ocurra.
Este puede suponer el fin de la temporada fría o de invierno antes de que comience la temporada de calor o verano en todo el país.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.