El jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kyrylo Budanov, señaló que los intervalos entre los ataques individuales de Rusia son más largos, y el número de misiles utilizados en los ataques es menor. Señaló en una entrevista que Moscú «no puede permitirse admitir que está perdiendo la guerra».
«Rusia no está lista para una guerra a largo plazo», dijo el jefe de inteligencia militar Kyrylo Budanov en una entrevista con la Voz de América de Ucrania. «Están demostrando por todos los medios que están listos, que esta es una guerra durante décadas, pero en realidad sus recursos son bastante limitados, tanto en términos de tiempo como de cantidad», dijo.
El oficial militar también dijo que «actualmente no ve los hechos» que confirmarían que China aceptaría proporcionar armas a Rusia. Expresó la opinión de que cuando se trata de la compra de armas del extranjero, «las capacidades de Rusia se limitan a Irán».
Según Budanov, Ucrania ahora necesita «intensificar el suministro» de armas occidentales, especialmente las que ya se están suministrando. «Se están enviando armas, pero el ritmo y la cantidad no son suficientes para un gran avance», dijo. Además, dijo que Ucrania «necesita aviación de ataque». Anuncio de meses «muy activos» al frente
Hablando sobre los ataques masivos con misiles rusos, de los cuales Ucrania ya ha experimentado más de 20, Budanov señaló que ya son «como estadísticas». Se ha convertido en una regularidad que los intervalos entre ataques individuales son más largos y el número de misiles es menor.
La razón de esto es la reducción en el stock de cohetes. No hay otra razón, evaluó. Hizo hincapié en que Moscú «no puede darse el lujo de admitir que está perdiendo la guerra».
«Digamos que hay una relación directa entre la estabilidad del régimen y este factor», dijo. También reiteró que no todos en el «liderazgo» ruso apoyan la guerra, pero por el momento no es posible hablar de una división.
Según su pronóstico, los próximos tres meses en el frente «serán muy activos». «Lo suficientemente activo como para determinar el curso de la guerra», dijo.
Consideró poco probable un nuevo ataque contra Kiev, señalando que actualmente «no hay signos reales de esto».
Sobre el riesgo de uso de armas nucleares por parte de Rusia
Además, según Budanov, Rusia no usará armas nucleares en la guerra. «No hay idiotas sentados allí, ya que quieren mostrarse al mundo. Entienden que las armas nucleares no son armas, sino recursos de disuasión estratégica. El uso de medidas estratégicas de contención por parte de cualquier persona en el mundo tendrá consecuencias fatales para quien lo haga», dijo Budanov.
Para más noticias, aquí.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.