La universidad de Massachusetts advirtió sobre el reto del alcohol de Tik Tok, luego de que al menos 28 ambulancias fueran convocadas a fiestas en las afueras del campus. Al parecer, se habían visto a unos estudiantes que portaban contenedores con una mezcla de alcohol, saborizantes de agua y electrolitos. A esta mezcla la denominaron “Blackout rage gallons”, o galones para perder el conocimiento.
Esta mezcla servía para una nueva tendencia en Tik Tok, la cual consistía en alcoholizarse de manera compulsiva. Esta fue la razón por la que solicitaron tantas ambulancias, pues hubo una intoxicación masiva por alcohol. Por lo tanto, incluso fue necesario que varias agencias vecinas intervinieran para brindar ayuda, según señalaron las autoridades.
El Departamento de Policía de Ambherst señaló que en realidad no se puso en riesgo, aunque, la policía del campus si reportó dos arrestos por consumo de alcohol de menores de edad. No obstante, las autoridades universitarias señalaron que era la primera vez que la institución registraba el consumo de este tipo de bebidas alcohólicas en las fiestas del campus.
Fue debido a este evento que la universidad emitió un comunicado en el que se evaluarían los eventos realizados el fin de semana. Igualmente, tomarán medidas para mejorar la educación respecto a la ingesta de alcohol. De igual forma, los alumnos recién llegados deberían tomar cursos con los médicos y psicólogos para que conozcan los riesgos del consumo del alcohol compulsivo.
Los estudiantes de la Universidad de Massachsetts conocen la festividad de fin de semana bajo el nombre de la Juerga de Blarney, o también “Blarney Blowout”. Este es un evento anual que se relaciona con el próximo día de San Patricio, según la prensa de la localidad. Sin embargo, es la primera vez que se torna un riesgo a la salud pública debido al reto del alcohol de Tik Tok.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.