A todos tomó por desprevenidos, el Secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ, comenzó su mensaje con una insólita petición, pero todo tiene una explicación.
Este día se registraba el primer Simposio “Actualidades Hemato-Oncológicos” con una asistencia importante, entre los cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad de La Salle y la Universidad del Valle de México, más de doctores de las diferentes instituciones del sector salud junto a los funcionarios de esta área que es la columna vertebral de cualquier administración y sociedad.
VICENTE JOEL pidió que participarán en una dinámica de 30 segundos, donde solicitó a los asistentes que abrazarán a la persona de al lado.
Todos obedecieron, incluyendo al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien abrazo primero a su esposa MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL, pero también lo hizo con EDUARDO GATTÁS BÁEZ, el alcalde victorense quien no desaprovechó la ocasión para seguir recibiendo el calor de la 4T.
El mismo Secretario de Salud, preguntó sobre el valor de un abrazo del gobernador.
El ejercicio de VICENTE JOEL iba encaminado para hacer sentir la importancia de volver a humanizar la práctica de medicina.
Pidió que regrese la compasión a los hospitales, a los consultorios y quirófanos, sobre todo en aquellos donde atienden los casos de cáncer, donde el índice de mortalidad en México alcanza hasta un 50 por ciento.
Para Tamaulipas vienen buenas cosas en materia de salud, se cuenta con un Secretario que busca humanizar otra vez la atención médica, cuando en el reciente pasado se perdió el sentido de la compasión, los hospitales se convirtieron en instrumento de saqueo, ante el enojo y molestia de doctores, enfermeras y todo el personal que hicieron todo lo posible por cumplir con su deber.
En la anterior administración dejo de atenderse a miles de tamaulipecos por no contar con recursos, se les negaron medicinas y muchos casos de mortandad se dieron por la falta de recursos.
No, no le estamos mintiendo, conocimos de muchos casos, las peticiones que llegaron al escritorio de GLORIA MOLINA GAMBA, Secretaria de Salud de la anterior administración fueron echadas al cesto de la basura, la medicina fue deshumanizada.
Hoy vienen buenas noticias, ayer apenas se anunció en Tampico la llegada de una inversión de 4 mil millones de pesos que fue autorizada por el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, gracias a las buenas gestiones del gobernador AMÉRICO.
La construcción de los hospitales de San Fernando y Nuevo Laredo, se harán con otras partidas presupuestales.
El propio AMÉRICO hizo un llamado para humanizar la atención médica, igual como lo aplica en esta administración, donde antes de cualquier actividad se pone primero al ser humano.
Presente, también el Rector de la UAT, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, quien también recibió otro abrazo del gobernador AVA, pero también recibió otra buena noticia, muy esperada, pero no deja de ser positiva.
Un juez de distrito confirmó a MEMO MENDOZA como rector de la UAT al desestimar los argumentos presentados por LUISA ÁLVAREZ CERVANTES para reponer el proceso de elección.
La sentencia del juicio de amparo 1780/2021 señala que las pruebas presentadas por la demandante “sólo constituyen opiniones o conclusiones lógicas sin que puedan tener la fuerza procesal que la propia ley le reconoce a la demanda”.
Claro, este conflicto no nació de la nada, seguramente hay un titiritero detrás de LUISA.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos….
Contacto:
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.