En la capital del estado, hay al menos 11 áreas con riesgo de hundimientos, según informó Eliseo García Leal, Gerente General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria.
Señaló que el riesgo está asociado con la presencia de tuberías de concreto, que pueden verse afectadas por las lluvias, lo que aumenta la probabilidad de hundimientos debido al deterioro del material de la carpeta asfáltica.
“Esto se debe a que tenemos tuberías muy antiguas, que ya han superado su vida útil; cuando se rompen, generan humedad y con las lluvias, esto puede resultar en la formación de socavones,” señaló.
Concreto antiguo:
En este momento, la ciudad cuenta con 300 kilómetros de tuberías de concreto, de las cuales solo se han reemplazado 30 kilómetros, desde que estas tuberías fueron prohibidas a partir del año 2000.
Sin embargo, no especificó las áreas exactas, mencionó que el problema se encuentra en las zonas más antiguas de la ciudad, donde el sistema de tuberías de concreto aún no ha sido sustituido.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.