Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas – Ante los recientes hechos violentos en la frontera de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha desplegado a 200 elementos de sus Fuerzas Especiales en los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo.
A través de un comunicado, la Sedena informó que 100 efectivos serán destinados a cada uno de los municipios para fortalecer la seguridad en la franja fronteriza de Tamaulipas. La llegada de los efectivos forma parte de la estrategia para combatir la delincuencia en la zona.
El objetivo de la operación es velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos para garantizar la paz y seguridad en la entidad. Los militares coadyuvarán con autoridades de seguridad pública para enfrentar a la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.
Asimismo, se busca incrementar el nivel de confianza, cercanía y respeto por parte de la población hacia su Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Estas acciones se suman a la firma que realizó el gobernador Américo Villarreal Anaya con la Sedena para mejorar las acciones de seguridad en el estado y que los elementos castrenses puedan ser atendidos en hospitales estatales.
La presencia de los efectivos militares en la frontera de Tamaulipas ha sido bien recibida por la población, que ha manifestado su preocupación por la inseguridad en la zona. Se espera que la presencia de las Fuerzas Especiales de la Sedena contribuya a disminuir la incidencia delictiva en la región.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.