Los sucesos se dieron en el municipio de Apaseo el Grande, en Guanajuato, donde 10 sujetos ingresaron a un bar/ centro nocturno y abrieron fuego contra los presentes.
Los sucesos acontecieron en “El Estadio Men’s Club” alrededor de la medianoche de este sábado, donde 8 personas resultaron muertas, entre ellas dos mujeres, y quedaron heridas 7 más que fueron trasladados en calidad de graves. Esto fue lo informado por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato.
De acuerdo con el testimonio de personas que se encontraban en el lugar, entre ellos trabajadores, fueron alrededor de 10 hombres los que ingresaron al sitio, localizado en la carretera federal 45 Celaya-Querétaro, aproximadamente a la altura de La Labor, que ingresaron y comenzaron a disparar contra los presentes.
Hasta ahora, ninguno de los fallecidos o heridos ha sido identificado; sin embargo, algunos testigos hablan de una novena víctima que falleció en tanto era trasladada a recibir la atención hospitalaria.Si bien, esto aún no es confirmado por las autoridades.
Por su parte, la Fiscalía de Justicia de Guanajuato emitió un comunicado de presna para informas tanto de los lesionados como de los fallecidos. Además de mencionar que “las investigaciones continúan en curso sin que se hayan esclarecido los hechos. Y pronto se harán públicos los nuevos avances”.
Por desgracia, esta no es la primera ocasión en que se presente un ataque de este tipo en la zona. Ya el pasado 10 de noviembre del 2022, un grupo de hombres armados habían ingresado al bar Lexus, que también se localizaba sobre la misma carretera, en Apaseo el Alto, donde asesinaron a 9 personas, entre ellas 4 mujeres.
4 meses después, se suscita este nuevo atentado. Este 11 de marzo en la madrugada fue cuando se comenzaron a recibir diversos reportes al Sistema de Emergencias, por lo que se desplegó la movilización tanto de policías como de ambulancias e iniciar con la averiguación previa.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.