México.- Miguel Ángel Osorio Chong coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, dio una entrevista a Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, en la que aseguró que la revelación de las investigaciones en contra del expresidente Enrique Peña Nieto es un hecho injusto.
Dijo que rechaza cualquier señalamiento en contra del político, debido a que fue comunicado por figuras políticas que no forman parte de la Fiscalía General de la República.
«Están haciendo precisamente señalamientos», dijo.
Aseguró que no se deben hacer acusaciones de ese modo.
Aseguró que es injusto y lastima que se ventilen investigaciones en contra de cualquier persona en la palestra pública, sin importar su profesión, ya que incumplen con el debido proceso. Calificó esta práctica como algo a lo que está acostumbrado el gobierno.
«A nadie le va a gustar esta forma de hacer las cosas», dijo.
Además, dijo desconocer si hay videos en posesión del expresidente de México que comprometan a funcionarios de la administración actual.
«Alito» cree que el PRI es suyo
El priista aseguró que Alejandro Moreno, líder del partido, se ha reunido con diversos militantes del partido para negociar con ellos y ofrecerles candidaturas a fin de mantenerse en el cargo.
Durante la charla aseguró que el político debe estar cuidándose de las acusaciones que se realizan en su contra, por lo cual está buscando usar al PRI como para escudarse.
Descalificó la forma en la que se obtuvieron los audios en contra de Moreno y la presentación que hizo de ellos la gobernadora Layda Sansores, pero aseguró que ellos demuestran que «Alito» parece creerse dueño del partido, al punto de que parece estar tomando decisiones para las elecciones de 2024, cuando se tiene planteada su salida un año antes.
«Es la mañana con la que él está buscando que lo apoyen», dijo.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.