La secretaría de Educación está a la espera del fallo de las dos licitaciones públicas nacionales lanzadas para la adquisición de uniformes y útiles escolares a más de medio millón de estudiantes de educación básica, como parte del programa estatal de apoyo al regreso a clases para el ciclo escolar 2025-2026.
Se invertirán 300 mdp en beneficio de más de 500 mil estudiantes
El subsecretario de Administración de la SET, Hugo Fonseca Reyes, informó que la administración estatal adquirirá 48 mil 73 paquetes de uniformes escolares y 538 mil 48 paquetes de útiles escolares, que serán entregados por un solo proveedor en cada proceso, y donde se invertirán 300 millones de pesos.
Explicó que el fallo de adjudicación final en ambos procedimientos se emitirá el 5 de agosto, y el contrato se otorgará a un solo licitante en cada caso. Los recursos provienen del presupuesto estatal 2025, bajo el programa “Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos”.
Priorizarán municipios con alta necesidad para este apoyo escolar
Fonseca Reyes, comentó que estos apoyos buscan representar una ayuda a la economías familiares garantizando una mayor equidad en el acceso a la educación de los estudiantes de Tamaulipas.
“Los paquetes de útiles escolares y uniformes, se entregarán en los 25 municipios con alta necesidad, que forman parte de los apoyos por parte de este Gobierno humanista y donde se está invirtiendo arriba de 300 millones de pesos, con lo que se busca que los padres de familia que al inicio del ciclo escolar tengan alivio en su economía, apoyándolos con algunos de los materiales que más necesitan las niñas, niños y adolescentes”, dijo el funcionario.
Y añadió que, estos paquetes aplican para preescolar, primaria y secundaria, traen lo básico y necesario para que se cumpla el ciclo escolar, los uniformes son para estos municipios de alta vulnerabilidad e iremos creciendo conforme avance el ciclo y se pueda destinar un poco más de presupuesto, precisó Fonseca Reyes.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.