Claudia Sheinbaum promueve Plan C en Tamaulipas para consolidar la democratización de México y dar continuidad a la Cuarta Transformación iniciada por Andrés Manuel López Obrador. Sheinbaum, la precandidata a la Presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista (PVEM), realizó esto durante su gira por Tamaulipas
Sheinbaum promueve Plan C en Tamaulipas: democratización, desarrollo y derechos
En Victoria, la capital del estado, Sheinbaum afirmó que la mejor forma de construir una nación es mediante la democratización, que se logrará con el Plan C. Este consiste en tres ejes: consolidar la democracia, impulsar el desarrollo y garantizar los derechos.
La precandidata recordó que en 2018, el pueblo mexicano eligió a López Obrador como presidente, como resultado de la lucha histórica por la transformación del país. También, añadió que la revolución de la Cuarta Transformación se basa en un modelo que prioriza el bienestar de los más pobres. Es decir, que al atender sus necesidades se genera más progreso, a diferencia de lo que ocurría con los gobiernos neoliberales, que favorecían los privilegios de unos pocos.
De igual modo, Sheinbaum sostuvo que la economía se fortalece cuando se distribuye desde abajo, y que eso beneficia no solo a los que menos tienen, sino también a los empresarios y a todo México. Por eso, dijo que gobernará con ese principio, y que el segundo nivel de la cuarta transformación será un gobierno que asegure que todas y todos puedan acceder a los grandes derechos, como la educación, la salud, la vivienda, el trabajo y la seguridad.
Educación y seguridad, temas prioritarios
Entre los derechos que destacó Sheinbaum, la educación fue uno de los más importantes. De hecho, la precandidata señaló que se puede garantizar la educación con más apoyos para las familias y la creación de más universidades, como las que impulsó cuando fue Jefa de Gobierno en la Ciudad de México: la Universidad de la Salud y la Universidad Rosario Castellanos, donde actualmente estudian más de 50 mil jóvenes que antes habían sido rechazados.
Otro tema que abordó Sheinbaum fue el de la seguridad, que dijo que se debe atender desde las causas que la originan y el combate a la impunidad. Asimismo, en su visita a ciudad Victoria, la precandidata participó en un foro con mujeres periodistas de Tamaulipas, donde expresó que el hecho de que una mujer llegue a la Presidencia es un símbolo, que representa un ejemplo para los niños y las jóvenes, de que las mujeres pueden ocupar cualquier espacio público.
Sin embargo, reconoció que eso no es suficiente, sino que se debe impulsar una agenda que garantice la igualdad salarial de las mujeres y su protección contra las violencias que sufren.
Llamado a la organización y la defensa de la transformación
La precandidata de la coalición Morena-PT-Partido Verde, hizo un llamado a conformar en cada colonia comités de defensa e integrarse en una revolución pacífica para dar continuidad a la transformación. Asimismo, agradeció el apoyo y el acompañamiento de Marco Batarse Ferrel, Coordinador de precampaña en Tamaulipas de Claudia Sheinbaum, y a otros miembros de su partido.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.