Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, descartó que se vaya a crear una policía preventiva para el municipio, y se les entregarán cámaras a los elementos de Tránsito.
Lo anterior al ser entrevistado por los representantes de los medios de comunicación, donde precisó que al Municipio llegarán recursos para comprar las cámaras de vigilancia, y nuevas patrullas para la dirección.
Toda vez que se enviaron los proyectos ejecutivos para obtener los recursos y poder adquirir nuevo equipo a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) que se firmó la semana pasada en Nuevo León, con un incremento para Tamaulipas, entre ellos los municipios.
“La seguridad pública municipal no la tenemos como tal, es la Guardia Estatal, pero nosotros por ese mismo rubro metimos para lo que viene siendo patrullas nuevas, cámaras y equipamiento para Tránsito, las de la pechera”, señaló.
Sin embargo, la llegada de los recursos federales lo determinará el gobierno de México, con lo que se comprarán las patrullas y el equipo, pues actualmente cuentan con 12 unidades y se necesitan 15 más.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.